miércoles, 26 de junio de 2013

Jury en la Escuela de Arquitectura

¡Buenas!

Estoy preparando las fotos del post especial de Hogueras, mientras tanto os cuento un poco como fué el Jury de Arquitectura.

Para los que no conocéis la escula de Arquitectura de la UA, el Jury es una muestra de los diferentes proyectos y maquetas de todos los cursos de la escuela, a la que asiste un jurado de profesores de la propia escuela e invitados especiales de otras ciudades a mirar, preguntar y opinar sobre las maquetas y planos expuestos.

Este año el jurado estaba compuesto por el catedrático de proyectos de la UA José Mª Torres Nadal, diversos profesores de la escuela y el invitado especial del que hablaremos un poco más abajo, Iván Lópes Munera.

Esta muestra se realiza todos los años en Junio en los pasillos y clases de la politécnica IV de la Universidad de Alicante.

El primer día se realiza la exposición de los diferentes proyectos de todos los cursos y el segundo día una sesión crítica; los profesores se reunen y hablan entre ellos de sus talleres y comparten opiniones y críticas.




Iván López Munera, no tuve el placer de conocerlo personalmente ni de asistir a su charla pero se de buena mano que no dejo indiferente. Os dejo un enlace a su blog para que podáis conocerlo un poco más.


Uno de los proyectos que más me llamó la atención es el de la plataforma Ábrete Séneca. Seguro que algunos habéis oido hablar de ello, pues nació aquí, en la UA, de uno de los grupos de proyectos. Para los que no, Ábrete Séneca es un colectivo de ciudadanos que reivindican el uso de la plaza Séneca como un nuevo espacio público en la ciudad de Alicante.

No voy a extenderme más porque hay tanta información y me parece tan interesante que voy a dedicarles un post proxímamente. Simplemente dejaros el enlace a su blog para que podáis ver el trabajazo que llevan encima. Me parece una maravillosa acción, una servidora viene de haber realizado acividades en el Campo de la Cebada de Madrid y solo decirles que “sí se puede”, que hablamos pronto y ¡Mucho anímo!

Ahora os dejo con algunas fotos y un video resumen de los proyectos que más me llamaron la atención. Fue un lujo pasear por esos pasillos y ver como los alumnos montaban sus maquetas, comentaban las de los demás, se ayudaban unos a otros. Me sorprendió la imaginación de muchos, las utilidades de algunos proyectos, las utopías que quizá algún día sean posibles...

Esto es solo un poquito de todo lo que vi.






































Quiero darles la enhorabuena a todos, se lo difícil que puede resultar aprobar proyectos y el curro que muchos de vosotros os metéis cada año. Ánimo a todos y agradecerles a “mis arquitectas” el darme a conocer ese mundo tan bonito de la arquitectura ¡Os lo merecéis todo!


Gracias a todos por leerme y nos vemos en el próximo evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario